Saturday, February 23, 2008

3. ¿Ilustrador? ¿y en Hermosillo?... ¿dónde te pudieran dar chamba?


Para este trabajo fui invitado por la guía comercial POCKET para trabajar en la portada de su primer número. Todo un honor partcipar en el proyecto y con buenos amigos.
La idea fue tratar de reflejar algo urbano, y que llamara la atención del público hermosillense. Usando la silueta de uno de los mas representativos elementos de la flora regional sonorense, el sahuaro. Lo usé para aprovechar su caracter icónico, para darle forma a una comunidad que muchas veces puede ser un laberinto de señales, de asfalto caliente y trazos sin sentido. Utilizando un tipografía que se asemeja a la de los artistas de grafitti, incluyo los nombres de algunas de las colonias de esta ciudad, que a muchos como yo nos ha visto nacer, crecer y muchas otras cosas más. Espero sea de su agrado y encuentren su pequeño rincón en la imagen, donde puedan identificarse. We the few... we the prod, born in Hellmosillo.

P.D. en este post incluyo una versión más grande de la que salió impresa para que puedan apreciar más de cerca algunos detalles. Dale click men, date karate.

2 comments:

aLejandra said...

yo creo que va a quedar muy curada la portada con esta ilustración, me gusta.... y espero después tener un ejemplar impreso tambien.

=)

el Villano said...

hoy te doy uno.